Los mejores deportistas Djokovic y Longoria según Contralínea, México

México, 11 dic (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic y la raquetbolista mexicana Paola Longoria, son los mejores del mundo en sus géneros, según la revista Contralínea que los coloca hoy a la cabeza de la encuesta anual de Prensa Latina.


En el caso del serbio, los periodistas de la publicación, la de mayor circulación de su tipo en México, argumentan a su favor un extraordinario currículo en el cual se exhibe ganador de 20 torneos de Grand Slam, récord que lo ubica en el primer lugar de máximos ganadores junto con Roger Federer y Rafael Nadal.


Es el primer y único tenista en toda la era abierta en conseguir el double career Grand Slam (ganar dos veces un Grand Slam en cada uno de los 4 torneos).


Además, cuenta con cinco Títulos Torneos de Maestros, es máximo ganador de los ATP Masters 1000 con 37 triunfos y el único tenista en toda la historia en lograr el double career Golden Masters, y en dos ocasiones.


Actualmente ocupa el Número 1 en el Ranking ATP individual y es el poseedor del récord de más semanas como Número 1 de esa clasificación con un total de 346+, y por demás, el primero en la historia en adjudicarse con récord absoluto de 100 semanas en el número uno desde que cumplió 30 años.


Por su parte, Paola Michelle Longoria López, o Paolita, Peke y Chaparra, como le dicen sus amigos, con 32 años de edad es ganadora del campeonato mundial por la Federación Internacional de Racquetball en las categorías tanto individual como dobles femeniles junto a su compatriota Samantha Salas, destaca Contralínea.


Ambas están consideradas las mejores jugadoras del mundo actualmente y la pareja Número Uno según la Women’s Professional Racquetball Organization (o Tour profesional de Racquetball femenino).


Longoria fue la primera mujer mexicana en obtener el puesto principal del ranking profesional, al lograrlo al final de la temporada 2008-2009, y repitió la hazaña en la temporada 2009-2010. Su estilo se caracteriza por su empuñadura semi-oeste, poco usada en el ráquetbol y es, de hecho, la única jugadora profesional en activo en emplearla.

más noticias:


Su medallero es impresionante pues fulguran en él una docena de doblones de oro en igual número de torneos bandera de varios países, otras 10 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tres más en el Flag of Mexico.svg México, Raquetbol Mujeres y Olympic rings.svg.


Longoria estuvo invicta en el LPRT por tres años y medio, de mayo de 2011 a octubre de 2014. En total, ha ganado 87 eventos de primer nivel o Grand Slams del LPRT, incluyendo nueve US Opens, argumentan los periodistas de Contralínea.