Confirma Johnson primera muerte en Reino Unido por variante Ómicron

El primer ministro Boris Johnson anunció la primera muerte de un paciente contagiado con la variante Ómicron de covid-19 en Reino Unido.

«Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto», informó a medios.

El dirigente británico rechazó las versiones que califican a Ómicron como una versión «más suave» del virus.

«La idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado», afirmó durante una visita a un centro de vacunación.

A partir de esta semana, los ciudadanos ingleses mayores de 18 años serán vacunadas con una dosis de refuerzo contra covid-19.

La vacuna estará disponible para la población cuya última dosis haya sido administrada en un periodo no menor a tres meses.

Reino Unido registraba el lunes 4.713 casos de ómicron (1.576 más que el domingo), pero se cree que el número real es muy superior y el gobierno prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días.

Según el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ya es responsable del 40% de las infecciones en Londres.

«Al final del día de mañana serán la mayoría de los casos y no deja de aumentar», advirtió Johnson, cuyo ejecutivo se ha propuesto la titánica misión de haber ofrecido una tercera dosis a todos los mayores de 18 años antes del 31 de diciembre.

Sin embargo la página web que permite pedir cita se colapsó el domingo por la noche, tras un discurso de Johnson, y esta mañana persistían los problemas.