Registran dos explosiones cerca del aeropuerto de Cúcuta, Colombia

Cúcuta, Colombia, 14 de diciembre de 2021.

La mañana de este martes se registró una explosión cerca del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, dejando varias personas sin vida.

Los primeros reportes de la Aeronáutica Civil de Colombia indican que un grupo de sujetos ingresaron al aeropuerto y, minutos después, detonó un artefacto, dejando a una persona sin vida.

Momentos más tarde, mientras efectivos policiales reconocían la zona, hallaron una maleta y, mientras la investigaban, detonó, matando a dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”, se indicó en un comunicado.

Los policías fallecidos fueron identificados como William Bareño y David Reyes, quienes habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo.

Por estos dos eventos explosivos, las autoridades evacuaron el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y recomendaron  a los viajeros que tenían vuelos programados en ese aeropuerto, mantener comunicación constante con las aerolíneas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el hecho como un “cobarde ataque terrorista” e indicó que ya se busca a los responsables de este atentado.

con información de amx noticias