Aplaza NASA lanzamiento de telescopio para explorar historia cósmica


Washington, 15 dic (Prensa Latina) La NASA anunció hoy que el esperado lanzamiento del telescopio espacial James Webb para explorar cada fase de la historia cósmica, fue retrasado hasta el próximo día 24.


En un comunicado oficial, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, señaló que la decisión está relacionada con los trabajos para arreglar un problema de comunicación entre el observatorio y el sistema del vehículo de lanzamiento, en cuya parte superior había sido ya emplazado.


Con un espejo primario de 6,5 metros James Webb desde examinará elementos en el espacio para determinar el pasado del cosmos, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo primitivo.


El telescopio espacial, cuya puesta en órbita acumula ya cinco años de retraso, es una asociación internacional con las agencias espaciales europea y la canadiense.


Su lanzamiento, que se ultima a bordo de un cohete Ariane 5 desde Kourou, Guayana Francesa, fue aplazado anteriormente del 18 al 22 de diciembre, por un incidente en la integración del Webb en el vehículo de lanzamiento, que causó una vibración en el observatorio y obligó a revisiones adicionales, informó la NASA.