Celebran Stephen Curry y Golden State en NBA

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El base Stephen Curry y sus Warriors de Golden State celebran hoy nuevos éxitos que le erigen respectivamente como los mejores de la Asociación Nacional de baloncesto de Estados Unidos.


Curry, de 33 años de edad, se erigió la víspera en el mejor encestador de tres puntos en la historia de la lid, al marcar su tiro dos mil 974 frente a los Knicks de Nueva York, en éxito de 105-96 conseguido en el mítico Madison Square Garden.


La marca, deja atrás la conseguida por el miembro del Salón de la Fama Ray Allen, quien archivó (2.973) en su carrera profesional.


Aunque no fue su mejor noche desde la línea de tres, Curry firmó cinco disparos desde allí, para dejar momentáneamente la cota en dos mil 977.


De forma general, el «Chef» anotó 22 cartones, tomó tres rebotes y dio igual cantidad de asistencias con un tapón y un robo de balón para la causa de los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste y del certamen.


Tras este resultado, los dirigidos por el experimentado entrenador Steve Kerr, suman 23 juegos ganados y cinco perdidos, válidos para aventajar en su zona al Suns de Phoenix, que ganó 111-107 a Trail Blazers de Portland y totaliza 22-5.


En la tercera posición del baloncesto élite estadounidense se halla Nets de Brooklyn, verdugo la víspera 131-129 de Raptors de Toronto, y puntero de la Conferencia Este con 20 éxitos y ocho fracasos.

-Resultados:

-Toronto-Brooklyn         129-131.
-Golden State-Nueva York  105-96.
-Detroit-Chicago          pospuesto.
-Phoenix-Portland111-107.