Lanzan pedido de fondos para remodelación interior de Notre-Dame


París, 16 dic (Prensa Latina) La Fundación Notre-Dame lanzó hoy un llamado a realizar donaciones por hasta 4,7 millones de euros para la remodelación interior de la emblemática catedral parisina destruida parcialmente por un incendio en abril de 2019.


De acuerdo con la entidad, esa es la suma que faltaría para completar los trabajos destinados a recuperar la obra maestra gótica e ícono de la Ciudad de la Luz, cuya reapertura está prevista en 2024, después de quedar a solo 30 minutos de sucumbir con sus ocho siglos de historia frente a las llamas.


Con el dinero solicitado se ejecutarán gradualmente seis proyectos, entre ellos, la extensión del órgano coral, iniciativas valoradas en unos seis millones de euros.


Ya se han recibido donaciones por 1,3 millones de euros, de ahí el pedido lanzado, explicó el delegado general de la Fundación Notre-Dame, Christophe Rousselot.


Para la institución, entre los principios de la remodelación interior de la catedral de Notre-Dame destacan el eje litúrgico, la iluminación, el camino catecumenal y el espacio para el arte actual.


El 15 de abril de 2019 un voraz incendio estremeció al mundo y afectó con severidad al templo testigo excepcional de acontecimientos como la Revolución Francesa y la consagración de Napoleón I, capaz de sobrevivir a las dos guerras mundiales y declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad.