Recibirá China 2022 con ajustes tarifarios a 954 productos

Beijing, 16 dic (Prensa Latina) China abrirá 2022 con ajustes temporales a los tributos que pesan sobre 954 bienes importados, como parte de su plan para reducir costos y abrir más el mercado doméstico, informó hoy el Ministerio de Finanzas.


Según ese despacho, la medida regirá desde el 1 de enero próximo y se aplicará a productos como algunos medicamentos, alimentos, equipos de deportes invernales y piezas para automóviles de nueva generación.
Además, en julio el país también reducirá las tarifas de importación a 62 artículos de la tecnología de la información.


Los movimientos arancelarios están incluidos en la agenda económica de 2022 de China, que busca afianzar la estabilidad social luego de alcanzarse este año la meta de establecer una sociedad modestamente próspera.


En ese sentido, la pauta a seguir desde este enero apunta a acelerar el desarrollo de energías verdes, la optimización y modernización de la estructura económica, fortalecer la capacidad de la innovación tecnológica y progresar más en la reforma y apertura.


Entre otros aspectos, las autoridades chinas mantendrán la lucha contra la ilegalidad, el control de riesgos en el sector financiero y la especulación en el terreno inmobiliario. En esta última esfera, se procurará mayor accesibilidad a la compra y alquiler de viviendas.

Más noticias: