Avanza Ecuador en inmunización antiCovid-19 con donación de México

Quito, 17 dic (Prensa Latina) La donación de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca por parte de México permite hoy a Ecuador avanzar en su programa de inmunización contra Covid-19.


La carga, entregada al Ministerio de Salud Pública, aportará además al plan de inoculación de refuerzo, que desarrolla el Gobierno mientras se enfoca en la reactivación económica nacional.


El reciente aporte se suma a otras ayudas desde del país centroamericano como una donación de equipos de fisioterapia, 95 mil vacunas antipolio para niños y 50 mil dólares para el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con la finalidad de mitigar los efectos indirectos de la emergencia sanitaria.


La AstraZeneca se utiliza actualmente en personas que cumplieron seis meses después de completar el esquema básico contra la Covid-19 y en quienes no tienen comorbilidades o enfermedades preexistentes.


El resto de los fármacos utilizados en el combate a la enfermedad son de los laboratorios Sinovac, Pfizer y también la monodosis Cansino.


La meta del Ejecutivo es lograr la inmunidad de rebaño, con el 85 por ciento de la población alcanzada, para finales de este año.


Hasta la fecha, el 75,43 por ciento de la ciudadanía completó su esquema de vacunación, mientras que se aplicaron 755 mil 390 dosis de refuerzo.