Guía Kevin Durant éxito de Brooklyn en la NBA

Washington, 17 dic (Prensa Latina) El alero Kevin Durant, se erige hoy en líder indiscutible de Nets de Brooklyn, tras ser vital otra vez, en el triunfo 122-113 sobre Sixers de Philadelphia en el baloncesto élite de Estados Unidos (NBA).


Durant, de 33 años y tres veces campeón olímpico con Estados Unidos, dio un recital sobre la cancha al marcar un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes, con ocho asistencias para comandar nuevamente el ataque de los Nets.


La actuación del jugador es más meritoria si se tiene en cuenta que no contó con el aporte de otro estelar, James Harden, fuera del equipo por la Covid-19, y porque enfrente tenía a unos Sixers que, a pesar de ir a media máquina, es y será siempre difícil.


Por los rivales, sobresalió Joel Embiib, quien con 32 cartones, nueve rebotes y seis asistencias resultó el segundo jugador más destacado en toda la noche de NBA.


Luego de este resultado, los Nets lideran la Conferencia Este, con 21 juegos ganados y ocho perdidos, por delante del campeón Bucks de Milwaukee, dueño de 19-11.


El desempeño de los dirigidos por el exestelar jugador canadiense Steve Nash, les permite firmar el tercer mejor balance de ganados y perdidos de la lid, solo por detrás de Warriors de Golden State y de Suns de Phoenix, ambos con 23-5.


Los Warriors descansaron la víspera, pero, los Suns salieron victoriosos 118-98 sobre Wizards de Washington, con destaque para el centro JoVale McGee, autor de 17 unidades, ocho rebotes, dos asistencias e igual cantidad de robos de balón.

-Resultados:

-Indiana-Detroit         122-113.
-Brooklyn-Philadelphia   114-105.
-Houston-Nueva York      103-116.
-Phoenix-Washington      118-98.