Miserables en Puebla, Oaxaca y Chiapas, sin dinero para cena de año nuevo

*El convoy está en Coyoacán de Ciudad de México, y cobra 50 pesos por viaje

*“Invitamos a todos a unirse a esta causa», puntualiza Tania Rodríguez Zafra

Por Juan GarcíaHeredia

La organización Ayuda en Acción lucha por conseguir fondos a favor de familias en extrema pobreza que carecen de dinero para celebrar el año nuevo que se avecina, y para ello pide a los chilangos utilizar el Tren de la Esperanza de San Ángel, Ciudad de México, con un costo de 50 pesos que serían destinados para ayudar a mexicanos en la miseria en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

“En Puebla, Oaxaca y Chiapas existen comunidades en extrema pobreza donde muchas familias no tienen los medios suficientes para enfrentar el año nuevo que se avecina debido a sus condiciones”, subraya en un comunicado Ayuda en Acción, que lucha por un mundo justo en 20 países de América Latina, Asia, África y España.

De acuerdo con los datos, con el fin de apoyar a todas estas familias mexicanas a sobrellevar de una mejor forma el 2022, Ayuda en Acción pone en marcha el Tren de la Esperanza, “una iniciativa en la que llevaremos ilusiones a través de paseos con causa a bordo de un divertido tren navideño en Portal San Ángel, 2o nivel, (Ciudad de México) los días 17 y 18 de diciembre de 11:00 am a 8:00 pm”.

Por cada viaje que se haga, familias, niñas y niños podrán beneficiarse de los programas de apoyo de Ayuda en Acción para tener un mejor 2022, asegura la organización que, se dice, tiene 25 años luchando contra la pobreza y la desigualdad en el país.

La directora nacional de Ayuda en Acción México, Tania Rodríguez Zafra, comentó: “Invitamos a todos a unirse a esta causa y hacer un paseo en el Tren de la Esperanza. El donativo por viaje es de 50 pesos que nos permitirá activar y dar continuidad a los diferentes proyectos que tenemos para ayudar a las familias en situación de pobreza extrema en estas tres comunidades del país”.

“Para involucrarnos más podrán interactuar y realizar el donativo en la página dejaunahuella.com.mx y conocer más sobre nuestras causas en el Instagram @ayudaenaccionmx con el hashtag #ElTrendelaEsperanza”, se recalca en dicho comunicado.

con información de reporteros.com