Acaparan Cavaliers de Cleveland atención en la NBA

Milwaukee, EEUU, 19 dic (Prensa Latina) Los Cavaliers de Cleveland acaparan hoy la mayor atención en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, con una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor del momento.


En la jornada del sábado, el turco de origen macedonio Cedi Osman anotó 23 puntos y Darius Garland añadió 22 para guiar a los Cavaliers a un éxito de 119-90 ante los Bucks de Milwaukee, campeones defensores.


Jordan Nwora encabezó el ataque de los Bucks, al marcar 24 unidades y atrapar nueve rebotes, y el veterano DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 12 cartones y 12 balones debajo de los aros.


Los monarcas exponentes de la NBA jugaron con las bajas de sus principales estrellas, el griego Giannis Antetokounmpo (protocolo de salud contra la Covid-19), Khris Middleton (lesión en la rodilla izquierda) y Jrue Holiday por descanso.


En otro encuentro, los Celtics de Boston salieron de cuatro derrotas consecutivas al batir 114-107 a los Knicks de Nueva York, en un partido con numerosas ausencias y sin jugadores clave para ambos conjuntos.


Evan Fournier anotó 32 tantos, consiguió cinco rebotes y dio tres asistencias, secundado por Kemba Walker, autor de 29 cartones, atrapó seis balones cerca del perímetro y habilitó a tres compañeros de equipo.


Por los derrotados, Josh Richardson logró 27 puntos, logró cinco rebotes y dio cuatro asistencias, seguido por Jayson Tatum (25 unidades, alcanzó nueve pelotas debajo de los aros y dos habilitaciones).


Los Magic de Orlando vencieron 100-93 a los Nets de Brooklyn, con un doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes, secundado por Garry Harris (17 tantos, ocho rebotes y cinco pases para anotación).


Para el plantel de Brooklyn, Patty Mills colocó 23 cartones y recibió el acompañamiento de Cam Thomas y David Duke Jr, los dos con 18 puntos, y el veterano Blake Griffin (17).


Fred VanVleet anotó 27 unidades, sumó 12 asistencias y dio siete rebotes para los Raptors de Toronto, quienes batieron 119-100 a los Warriors de Golden State, mermados por el descanso de su estrella Stephen Curry.


Para los Warriors, quienes tampoco contaron con Draymond Green, Andre Iguodala y Andrew Wiggins, todos aquejados por lesiones, Jonathan Kuminga anotó 26 tantos.


Los Rockets de Houston ahondaron el mal momento de los Pistons de Detroit, quienes cayeron en casa por 108-116 para empatar la marca de derrotas consecutivas en una temporada para la franquicia, con 14 y tiene el peor registro de la temporada en la NBA.
Christian Wood anotó 21 unidades y tomó ocho rebotes para liderar el ataque de los Rockets, secundado por Eric Gordon con 18 cartones.


Por Detroit, Cade Cunningham logró un doble-doble de 21 cartones y dio 11 asistencias, mientras Saddiq Bey fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, atrapar cuatro rebotes y tres habilitaciones.
Resultados del sábado:
-Detroit Pistons — Houston Rockets                 107-116.
-Brooklyn Nets — Orlando Magic                      93-100.
-Toronto Raptors — Golden State Warriors           119-100.
-Oklahoma City Thunder — Los Angeles Clippers      104-103.
-Boston Celtics — Nueva York Knicks                114-107.
-Milwaukee Bucks — Cleveland Cavaliers              90-119.
-Utah Jazz — Washington Wizards                   103-109.