Gana Frankfurt y pone presión en Bundesliga

Berlín, 18 dic (Prensa Latina) La selección de Frankfurt ganó hoy 1-0 al Mainz 05 y puso presión en la tabla de clasificación de la Bundesliga del fútbol de Alemania.


En sus predios del Deutsche Bank Park, un gol del centrocampista danés Jesper Lindstrom (34′) aseguró desde la primera mitad la victoria para Frankfurt, que llegó a 27 puntos y recortó diferencia con el Leverkusen (28) y Hoffenheim (28), en la lucha por un puesto de acceso a la Liga de Campeones.


Los dirigidos por el austríaco Oliver Glasner regalaron a su afición la séptima sonrisa de la temporada frente a seis empates y cuatro derrotas, para ascender al quinto escaño y consolidarse en los lugares de Europa League.


Con este descalabro, el Mainz 05 descendió a la octava posición y presenta ahora balance de siete ganados, tres encuentros igualados y siete derrotas.


En la propia jornada sabatina, el Unión Berlín superó 1-0 al Bochum, el Bielefeld doblegó 2-0 al Leipzig y el Hertha Berlín venció 3-2 al sublíder del ordenamiento Borussia Dortmund.


Sin goles finalizó el desafío entre los colistas Fürth y Augsburg; mientras, Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach no pasaron de la igualdad a una diana.


Mañana continuará la Bundesliga con los últimos dos encuentros de 2021: Leverkusen ante Freiburg y Stuttgart contra Köln, para completar la fecha 17 del calendario.


El Bayern Múnich, que ganó ayer 4-0 al Wolfsburg, disfrutará del parón de fin de año en lo más alto del ordenamiento gracias a marca de 14 triunfos, un empate y dos perdidos con nueve puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor el Dortmund (34).