Percibe Airbus signos esperanzadores para aerolíneas

Bruselas, 19 dic (Prensas Latina) El consejero delegado de la empresa de aviación Airbus, Guillaume Faury, consideró hoy los pedidos de aparatos como signos de que las compañías del sector se recuperan de la crisis de la Covid-19.


Señaló este domingo en entrevista con Le Journal du Dimanche de Francia, que pese a ello la recuperación se centra ahora en las líneas de corto recorrido y pueden existir nuevos impactos de la pandemia debido a la nueva variante del SARS CoV-2 (ûmicron).


Faury hace notar que la renovación de las flotas constituye un elemento determinante para que las aerolíneas puedan reducir sus emisiones, y esa es precisamente una de las tendencias de ajuste para los próximos años.


La semana que culminó el fabricante aeronáutico europeo ganó una doble batalla frente a su eterno rival, Boeing, al hacerse con dos encargos de clientes habituales del grupo estadounidense.


Primero fue la aerolínea australiana Qantas la que anunció que tiene intención de comprar 40 aviones Airbus de sus familias de pasillo único A320 y A220 y también de formalizar opciones de compra por otros 94 aparatos.


Esa compra busca reemplazar en un plazo de más de 10 años los Boeing 737-800 y los 717 que utiliza actualmente en su red interior.


Pocas horas después, el grupo Air France-KLM presentó un encargo de 100 aviones de la familia A320 de Airbus, que se acompaña de una carta de intenciones por otras cuatro aeronaves en versión de carga del modelo A350.