Récord de casos de Covid-19 en Nueva York por segundo día consecutivo

Washington, 19 dic (Prensa Latina) El estado de Nueva York registró un récord de casos de Covid-19 por segundo día consecutivo, con 21 mil 908, mientras en Estados Unidos aumentan hoy las preocupaciones por la propagación de la variante ómicron.


De acuerdo con The Washington Post, ese es el número más alto reportado desde el inicio de la pandemia en la nación norteña pues el recuento del sábado superó a la cifra del viernes, cuando se reportaron 21 mil 27 casos.


Este aumento se produce en medio de un alza invernal en todo el país debido, en buena medida, a la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la cual se identificó por primera vez en Sudáfrica el mes pasado.

Desde entonces, se ha extendido a decenas de países.
Si bien los casos de Covid-19 aumentaron en el estado de Nueva York, las hospitalizaciones y las muertes se mantienen más bajas que durante las oleadas anteriores, indica el sitio digital de The Hill.


Pero el aumento de los casos ha obligado a los neoyorquinos a tomar precauciones para frenar la propagación del virus, especialmente durante la temporada navideña, cuando las personas suelen reunirse para celebrar.


El icónico espectáculo navideño de Las Rockettes, en el Radio City Music Hall, canceló sus presentaciones de forma definitiva para lo que resta de esta temporada festiva, debido al aumento de casos positivos a la Covid-19 en Nueva York.


La gobernadora del estado, Kathy Hochul, llamó a no tomarse a la ligera ese aumento invernal y alentó a las personas a seguir vacunándose, ponerse dosis de refuerzo y usar mascarillas.


En tanto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la semana anterior varias medidas enfocadas en combatir el aumento de casos positivos a la Covid-19, como la distribución de un millón de mascarillas KN95 y la posibilidad de realizar unas 500 mil pruebas rápidas de detección del SARS-CoV-2 en varias comunidades.


Las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron recientemente que la variante ûmicron avanza de forma rápida y probablemente domine el país en pocas semanas.


El doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para cuestiones epidemiológicas, alertó también sobre la posibilidad de que los hospitales se vean sobrecargados nuevamente este invierno.
rgh/ifb