Sin descartar Johnson más restricciones antiCovid-19 en Reino Unido

Londres, 20 dic (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que se reserva la posibilidad de imponer más restricciones para proteger a la población y al servicio de salud pública ante el incremento de Covid-19.


En declaraciones a la prensa tras celebrar una reunión no programada con su gabinete, Johnson dijo que la situación es extremadamente difícil.


Afirmó que sus ministros analizan constantemente los datos sobre el comportamiento de la variante ûmicron del coronavirus Sars-CoV-2.


Estamos estudiando todas las opciones para controlar a Ómicron, y no descartamos nada, recalcó el gobernante, quien exhortó a la población a ser precavidos, usar mascarillas, ventilar sus hogares, lavarse las manos y acudir a recibir a la vacuna de refuerzo contra la Covid-19.


Según especulan medios de prensa británicos, el gobierno baraja la posibilidad de imponer un confinamiento de dos semanas después de las festividades por navidad y año nuevo.


Los científicos consideran, sin embargo, que sin la aplicación inmediata de más restricciones sociales, los contagios podrían estar en el orden de los cientos de miles diarios, y las hospitalizaciones superar las tres mil en cada jornada.


De acuerdo con el Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas se detectaron 91 mil 743 nuevos casos positivos a la Covid-19, y otras 44 muertes, para un acumulado de 11,4 millones de personas infectadas y 147 mil 261 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Del total de contagiados confirmados este lunes, ocho mil 44 corresponden a Ómicron, lo que elevó a 45 mil 145 el total de afectados por esa variante del virus, responsable además de 12 decesos y 104 hospitalizaciones hasta el momento.


El reporte oficial agrega que el 50,4 por ciento de los 47 millones de personas con el esquema completo de vacunación antiCovid-19 ya recibieron la dosis de refuerzo.