Amenaza covid con irrumpir en jornada final de fútbol en Francia

París, 22 dic (Prensa Latina) La Covid-19 vuelve a complicar al fútbol francés con varios casos detectados a pocas horas del comienzo de la jornada 19 de la Ligue1, la última fecha del 2021, con el peor escenario para el Bordeaux.


Los 10 partidos están previstos a partir de las 21:00, hora local, y si en definitiva salen a la cancha los 20 clubes, algunos tendrán un situación desfavorable, como el Bordeaux, que recibirá en casa al Lille con 14 infectados, incluyendo a tres miembros del personal.


Pese a la situación diezmada de su plantilla, Los Girondinos mantuvieron el partido ante Los Dogos, en el estadio Matmut Atlantique, tras resultar negativas las últimas pruebas realizadas a sus jugadores.


Por su parte, Angers retrasó su salida para Montpellier para realizar una nueva batería de test a sus futbolistas, después del diagnóstico con la Covid-19 de varios atletas.


Según medios de prensa, el encuentro está en peligro, sin que se sepa con claridad si podrá celebrarse o no.
En cuanto al Reims, que visitará esta noche al sublíder Olympique de Marseille, cuatro jugadores no harán el viaje por ser casos confirmados con la enfermedad viral, la cual azota a Francia en su quinta ola, con el agravante de la irrupción de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.


También el cómodo puntero de la Ligue1, el PSG, confirmó los casos positivos de Thilo Kehrer y Eric-Junior Dina Ebimbe, mientras Leandro Paredes fue descartado como contacto.


El torneo francés enfrentó inconvenientes en su arranque en agosto pasado por la Covid-19, un panorama que pudiera repetirse en enero, ya que su reanudación coincidirá con el proyectado dominio de ómicron, una variante considerada muy contagiosa del coronavirus SARS-CoV-2.