Prestigiarán jugadores top Abierto Mexicano 2022

México, 22 dic (Prensa Latina) Cuatro jugadores pertenecientes al «top 10» del ranking mundial de tenis prestigiarán la edición 29 del Abierto Mexicano en 2022, destaca hoy el sitio web del evento.


La cita pactada del 21 al 26 de febrero estará encabezada por el ruso Daniil Medvedev, número dos del orbe, junto al alemán Alexander Zverev (tercero), el griego Stefanos Tsitsipas (cuarto) y el italiano Mateo Berrettini (séptimo).


Monarca del US Open de Estados Unidos, Medvedev hará su estreno en el ATP 500 de México y en su palmarés exhibe 13 títulos en el calendario internacional del tour de tenis profesional.


Por su parte, el germano Zverev ya conoce al público mexicano luego del triunfar en la pasada versión frente al griego Tsitsipas por marcador de 6-4 y 7-6 (3).


De 24 años, Zverev intervendrá por quinta ocasión en el certamen y llegará tras un 2021 con éxitos en México, Madrid, Cincinnati y la corona en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Otro debutante en la justa será el italiano Berrettini, finalista en Wimbledon y dueño de cinco coronas a nivel del circuito, con los torneos de Queen y Belgrado como los últimos triunfos en esta campaña.


El Abierto Mexicano inaugurará su nueva casa, la Arena GNP Seguros, cuyo Estadio Principal será de cancha dura con aforo de alrededor de 10 mil espectadores, el inmueble más grande de Latinoamérica para un torneo ATP.