Saldrán en 2022 conclusiones sobre asalto al Capitolio


Washington, 28 dic (Prensa Latina) El Comité Selecto de la Cámara de Representantes estadounidense que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero pretende publicar un informe provisional sobre sus conclusiones el próximo verano, informó hoy The Washington Post.


Según fuentes sin identificar que hablaron con el diario, los investigadores analizan un posible calendario para dar a conocer un  informe provisional y un resumen final antes de las elecciones de medio término, en noviembre.


Queremos compartir las conclusiones de principio a fin a lo largo de una serie de semanas, en las que podamos sacar a relucir a los mejores testigos, dijo un alto asesor del comité.


Otro supuesto miembro del panel investigador señaló al periódico que en otoño podría publicarse un informe completo.


A inicios de diciembre el congresista demócrata Bennie Thompson dijo a la cadena nacional CNN que la Cámara no tenía una fecha concreta para las audiencias públicas.


Sin embargo, las referidad fuentes afirmaron al Post que estas comenzarán durante el invierno y se prolongarán hasta la primavera.


El comité señaló una escalada de su investigación a principios de esta semana cuando indicó que planea indagar posibles delitos del expresidente Donald Trump (2017-2021), que podrían remitirlo al Departamento de Justicia si se encuentran pruebas convincentes.


Un alto asesor de la Cámara aseguró creer que el magnate neoyorquino hizo un trabajo «bastante magistral» para explotar a millones de estadounidenses.


Hemos detectado elementos de gran alcance, que van mucho más allá del asalto al Capitolio, aseguraron las fuentes anónimas.


El 6 de enero, una turba de seguidores de Trump irrumpieron en la sede del Congreso para intentar frenar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.


De acuerdo con la administración actual, el empresario incitó la ola de violencia en la capital del país con sus insistentes y falsos reclamos de fraude electoral.