Considera presidente de FIFA efectuar la Eurocopa cada dos años

Zurich, 3 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, consideró hoy la posibilidad de efectuar la Eurocopa cada dos años, al igual que se plantea con la Copa Mundial.


«La Eurocopa cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA, que pidió un estudio de viabilidad, hicimos un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría y el impacto económico es positivo para todos», explicó el dirigente.


En torno al tema el máximo responsable del fútbol a nivel planetario expresó: «Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, porque habría menos partidos con una pausa en julio».


La idea generó polémica y opiniones diversas, tal como sucedió con la posibilidad que un mundial bienal, sobre la manera en que se acoge esta nueva variante dijo: «En Europa hay oposición, pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia».


Por últimos Infantino tuvo palabras de elogio para la idea de rebautizar el estadio Olímpico de Roma con el nombre de Paolo Rossi, quien fuera el héroe de la selección italiana en la obtención del título mundial en 1982.


«No existe nadie en contra de ‘Pablito’, tenemos que apoyar la idea de poner el estadio olímpico a Paolo Rossi, nadie como él tuvo un impacto sobre los italianos en el mundo», afirmó.