Recibe Museo Reina Sofía de Madrid más visitas en 2021

Madrid, 3 ene (Prensa Latina) El Museo Reina Sofía de Madrid recibió en 2021 más de millón y medio de visitantes, una cifra que supone un incremento del 30 por ciento respecto al pasado año, trascendió hoy.


Según un comunicado de la propia instalación, el total de personas que estuvieron en la sede principal del Reina Sofía fueron 619 mil 331, 746 mil 406 en el Palacio de Cristal y 277 mil 371 en el Palacio de Velázquez, ambos ubicados en el Parque del Retiro.


Atractivo entre otras razones por sus colecciones emblemáticas de Pablo Picasso (Guernika en primer lugar), Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris, María Blanchard, Georges Braque, Antoni Saura, Delaunay y Fernand Léger, el complejo de museos recibió un total de un millón 643 mil 108 visitas.


Luego de 10 años de intensa labor investigativa y de proyecciones artísticas, el Museo Reina de Sofía estrenó de forma gradual nuevas propuestas en sus vastas salas, hasta completar «Vasos Comunicantes.

Colección 1881-2021″, que contiene unas dos mil obras desde el origen de la modernidad a finales del siglo XIX hasta lo más contemporáneo.


En una superficie de 15 mil metros cuadrados aparece la colección, en seis plantas, cuatro del edificio Sabatini.


Una de las mayores virtudes del Museo Reina Sofía es su capacidad para abordar nuevas temáticas, con puntos de inflexión a partir de acontecimientos que sacudieron la historia de la humanidad, de la propia España y en su mayoría, de carácter universal.


Así, son apreciables obras de artistas de distintas partes del mundo, incluyendo a latinoamericanos como el mexicano Diego Rivera o la cubana Belkis Ayón, creadores relacionadas con la mujer, el colonialismo, la ecología, la emigración, la identidad de género o la influencia del cine y la fotografía en la pintura.