El empleo mejora en España con caída histórica de parados

Madrid, 4 ene (Prensa Latina) España dio un sólido paso en la recuperación económica tras la pandemia, al registrar una mejora sustantiva en el empleo y la mayor caída del paro desde 2007, dijo hoy el Gobierno.


Los datos publicados este martes por los ministerios de Inclusión y de Trabajo, la Seguridad Social, resaltaron que el desempleo en España el pasado año bajó un 20,12 por ciento respecto a 2020, con una cifra alta de menos desocupados en el periodo, 782 mil 232.


En total, esta nación europea cerró 2021 con 3,1 millones de desempleados registrados, de sus 19 millones 824 mil 911 afiliados de media.


El incremento del sector servicios, con el repunte del turismo, el comercio, la restauración y el ocio en general permitieron los alentadores números en este renglón en 2021.


En un comunicado, el Ministerio de Trabajo afirmó que España nunca había experimentado una bajada interanual tan marcada desde el comienzo de la serie histórica en 1996.


«Es la cifra más baja» para este mes desde el año 2007, explicó el ministerio en una nota.
La noticia fue comentada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.


«El paro baja y ya encadena 10 meses consecutivos de descensos, algo que no había sucedido en toda la serie histórica. Los datos vuelven a reflejar el avance de la recuperación en España», se congratuló Sánchez.
Uno de los puntos neurálgicos en este tema, el empleo juvenil, retrocedió en 143 mil 809 personas en los últimos 10 meses.