Inversionistas mexiquenses obtienen evaluación del impacto estatal en menor tiempo

Metepec, Estado de México, 4 de enero de 2022.-


La Comisión de Impacto Estatal (Coime) redujo el tiempo promedio para emitir la Evaluación de Impacto Estatal, esto con el propósito de incentivar la llegada de inversiones a la entidad para detonar desarrollo y generación de empleos.


Luego de las modificaciones y mejoras que se realizaron al marco normativo, quedó establecido que la evaluación se entrega en un plazo legal máximo de 42 días hábiles.

La Coime reporta que, gracias a la automatización de los procesos, las asesorías personalizadas y al seguimiento puntual que se da a cada caso, en promedio las evaluaciones de proyectos de alto impacto procedentes se entregan en 31 días hábiles, es decir, se logró reducir en más de 90% el tiempo de atención con respecto al periodo previo a la mejora normativa.


La Comisión de Impacto Estatal con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno estatal, asesora y acompaña a los inversionistas para obtener las evaluaciones técnicas que requieren sus proyectos, en materia de impacto en el desarrollo urbano, movilidad, vialidad, transformación forestal, protección civil y medio ambiente, así como agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

A través de la Ventanilla Electrónica Única, la Coime facilita la presentación y seguimiento de solicitud de la Evaluación de Impacto Estatal por medios digitales, además, en el portal https://coime.edomex.gob.mx/, los inversionistas tienen a su disposición tutoriales y guías descargables, así como la posibilidad de generar citas electrónicas para solicitar asesorías presenciales, por videollamada o telefónicas.

con información de amx noticias

más noticias: