Gana Nadal en Melbourne y lanza candidatura al Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 9 ene (Prensa Latina) El español Rafael Nadal ganó hoy aquí el torneo de Melbourne Summer Set al superar en la final al estadounidense Maxime Cressy, y lanzó su candidatura para levantar el trofeo del Abierto de Australia.


Nadal, número seis de la clasificación mundial, necesitó de dos sets para batir por 7-6 (8/6) y 6-3 a Cressy y conquistar su título 89 en el circuito profesional.


«Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión», admitió el ibérico durante la ceremonia de entrega del cetro.


El europeo, de 35 años, apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros en junio pasado, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo.


Además, se contagió por el coronavirus SARS-CoV-2 a finales de diciembre durante un certamen de exhibición en Abu Dabi.


Este domingo Cressy se vio sometido a una gran presión por parte de Nadal desde el principio para caer en una hora y 48 minutos de juego.


El español alcanzó el 76 por ciento de los puntos con el primer servicio, mejor al 65 del norteamericano, a quien también superó en las unidades logradas apoyado en el segundo saque (82 frente al 65 por ciento) y concretó dos quiebres en ocho oportunidades por uno del derrotado en una ocasión.


Ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, Nadal ya tiene la mirada puesta en el Open de Australia, del 17 al 30 de enero.


El astro puede presumir ahora de haber ganado al menos un título en el circuito en cada una de las 19 últimas temporadas.


Con 89 títulos individuales masculinos, Nadal es el cuarto tenista más laureado de la era Open, detrás del checo Ivan Lendl (94),  Federer (103) y el estadounidense Jimmy Connors (109).


En la rama femenina, la rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo, doblegó a la rusa Veronika Kudermetova por 6-2 y 6-3 y consiguió el título 23 de su carrera.