Sheinbaum solicita investigación contra policías que sometieron a menor en la Condesa

El presunto abuso policial durante la detención de un menor de edad en la colonia Condesa ya es investigado, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que el caso ya fue enviado a asuntos internos, y revisado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

«En cuanto tuve conocimiento instruí al secretario de @SSC_CDMX que revisara el caso. De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes», escribió.

El mensaje de Sheinbaum llega tras la difusión de un clip en el que un par de policías someten a un menor, quien presuntamente portaba drogas en el Parque México de la colonia Condesa.

En medio del video se escucha al menor gritar «no me toquen mis partes nobles», refiriéndose a los genitales y también,»¡Ya wey! ¡ya!», para evitar la detención.

De acuerdo a los oficiales su intervención se debió a que el joven presuntamente portaba marihuana. «¡Saca la droga!», se escucha decir a uno.