Ómicron puede pegarla hasta a tu computadora

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2022.-

La pandemia por Covid-19 ha causado millones de contagios en el mundo y ahora con la nueva variante ómicron, que es más contagiosa, la población se encuentra pendiente del avance de la epidemia; este escenario ha sido aprovechado para distribuir un malware por correo electrónico disfrazado de información sobre esta cepa del Covid-19.

FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, encontró recientemente un archivo con el nombre “Omicron Stats.exe”, nombre de la variante de un malware llamado Redline Stealer, que surgió en marzo de 2020 para aprovecharse del caos que generó el coronavirus y robar información de los usuarios para venderla en los mercados digitales.

FortiGuard Labs destacó que el virus puede propagarse a través de mensajes por correo electrónico.

Dado que este malware está incrustado en un documento diseñado para que la víctima lo abra, hemos concluido que el correo electrónico es el vector de infección de esta variante”, señala.

El malware surgió precisamente cuando el mundo comenzó a lidiar con un mayor número de pacientes con COVID, por lo que el creciente miedo e incertidumbre generado en las personas pudo ser aprovechado por sus desarrolladores a usar el coronavirus como un anzuelo.

Según FortiGuard Labs, el Redline Stealer actual puede robar las contraseñas registradas por la víctima de su cuenta y los detalles completos del navegador para enviarlos a los operadores del mercado. El malware puede además conseguir credenciales de inicio de sesión para cuentas en portales de pago en línea, servicios de banca electrónica, intercambio de archivos o plataformas de redes sociales.

Además, señalan que la nueva versión (“Omicron Stats.exe”) incluye cambios y mejoras adicionales, así que si te llega un correo con este nombre, recuerda que no debes abrirlo.

Las víctimas de esta variante del malware RedLine Stealer se concentran en 12 países y, de acuerdo con la información de FortiGuard Labs, se trata de un ataque generalizado y los actores de la amenaza no se dirigieron a organizaciones o individuos específicos.

con información de (amx noticias)

Lo de hoy: