Aumentan contagios de covid-19 entre menores de edad en Ciudad de México

«El martes aplicamos 300 pruebas; salieron 150 positivos, pero hemos notado en los últimos días que los contagios en niños han aumentado: el lunes fueron 50 (menores positivos), pero ayer fueron 70.

«El problema es que muchos son familiares y en muchos casos los niños no tienen síntomas y así los mandan a la escuela”, dijo a este diario uno de los integrantes del personal que atiende en el quiosco de salud del Parque de la Consolación, en Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán.

Ayer, desde las 05:00 horas comenzó el arribó de personas a este módulo. La entrega de fichas inició a las 08:00 horas y en 15 minutos se agotaron.

Samantha llegó de la mano con su hijo Eduardo de 7 años, los dos con dolor de garganta y cabeza.

«Somos positivos; yo pienso que nos contagiamos en la calle, porque yo trabajo y prácticamente mi trabajo es estar en la calle.

«Eduardo estuvo asistiendo a la escuela, pero esta semana ya no lo mandé para no arriesgarlo y resulta que comenzó con síntomas”, relató.

Guadalupe y su nieta Flor también acudieron con síntomas: “No sabemos cómo, pero estamos contagiadas; me preocupa mi niña porque no tiene vacunas; yo ya estoy vieja y tengo todas las vacunas, pero ella no”, dijo.

Prueba covid, sólo si están vacunados

Un nuevo requisito para realizar la prueba de detección de covid-19 comenzó a solicitarse ayer: el registro de vacunación y cumplir con las dosis correspondientes al grupo etario del interesado.

Eso fue lo que Excélsior encontró en el módulo de aplicación de pruebas para la detección de covid-19 instalado en el Parque Consolación, ubicado en Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Personal de gobierno que recibía a los solicitantes los enviaba a hospitales con atención covid para su tratamiento en caso de no contar con las vacunas.