Abre jornada 22 de fútbol francés Derbi histórico Lyon-Saint Etienne

París, 21 ene (Prensa Latina) El 124 derbi entre los clubes históricos del fútbol francés Olympique de Lyon y Saint-Etienne abrirá hoy la jornada 22 de la Ligue1 con el imperativo de ganar para ambos equipos.


En el Groupama Stadium (Parc Olympique Lyonnais) chocarán los eternos rivales de la región Auvernia-Ródano-Alpes con un pedigrí acumulado de 17 coronas, 10 de los visitantes verdes -máximos ganadores en Francia- y siete de los locales, sin que en la actual campaña siquiera rocen sus pasadas glorias.


De hecho, Saint-Etienne marcha último en la clasificación con 12 puntos, a cinco de los ubicados en los puestos 18 y 19, mientras Les Gones se sitúan undécimos con 28.


El colista suma seis partidos sin ganar en la Ligue1 y el Olympique de Lyon viene de derrotar al Troyes el domingo pasado, después de cuatro empates consecutivos.


Además del mal momento deportivo, los dos clubes enfrentan problemas con la conducta de sus aficionados, al punto de que a la barra del Saint-Etienne se le impidió el desplazamiento al Groupama.


Allí, para decepción de la cúpula y los seguidores del equipo anfitrión, solo podrán entrar cinco mil personas por el protocolo antiCovid-19.


También las ausencias son importantes en ambos lados, ya que el Lyon no tendrá en la cancha esta noche a futbolistas como el veterano central alemán Jérome Boateng, el defensor Emerson y el camerunés Karl Toko Ekambi, quien compite en la Copa Africana de Naciones.


Las bajas principales del Saint-Etienne son precisamente jugadores que se desempeñan en el torneo africano, entre ellos la estrella del club, el tunecino Wahbi Khazri.


Mañana continuará la jornada 22 de la Ligue1 con los encuentros Stade Brestois-Lille y la visita del Olympique de Marseille, tercero en la tabla, al Lens (séptimo).


El domingo culminará la fecha con siete partidos, destacando la acogida del líder y favorito PSG al Reims y el viaje del segundo lugar Nice a Metz.

Más noticias: