Exige AMLO a FMI trato justo a Argentina


México, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) un trato justo a Argentina y lo instó a asumir su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de ese país.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario criticó que ahora el FMI quiera ponerle condiciones a esa nación, las cuales sabe empobrecerán más al pueblo argentino.


Demandó a los conductores del FMI que actúen con honestidad y ética y acaben de reconocer que ellos cometieron el error de darle créditos a un gobierno quebrado (del expresidente Mauricio Macri) más allá de lo razonable por motivos políticos para intentar que ganara de nuevo las elecciones.


Lo querían en el poder y le dieron dinero para intentarlo, pero lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina. Ahora quieren que el nuevo Gobierno les pague de inmediato lo que ellos provocaron y le están imponiendo condiciones completamente injustas e inmorales, aseveró.


Ojalá el FMI rectifique y acepte su responsabilidad, al igual que aquellos gobiernos extranjeros aliados que promovieron esos créditos (a Macri) que no debieron otorgarse nunca, añadió.


Si un país está endeudado, como lo estaba Argentina, y para salvar al Gobierno que se desea siga al mando, lo que hacen es inyectarle más recursos, entonces es evidente que existe una corresponsabilidad que no pueden eludir y tienen que asumirla, concluyó.

más noticias: