Exigirá EE.UU. a mexicanos vacunas antiCovid-19 para entrar al país

México, 21 ene (Prensa Latina) Los mexicanos que deseen ingresar a Estados Unidos, tanto el personal esencial que trabaja en ese lado de la frontera como viajeros comunes, tendrán que presentar desde mañana sábado certificado de vacunación completa.


Así lo dieron a conocer hoy mediante notas de prensa y desplegados publicitarios en este país, autoridades estadounidenses las cuales indicaron que iguales medidas serán aplicadas también en la frontera con Canadá.


Los mexicanos deberán presentar cada vez que crucen el límite fronterizo, aunque lo hagan todos los días, los documentos en los cuales estén registrados los ciclos completos de la inmunización, es decir, dos o tres inyecciones según el biológico usado, indica la nota del Departamento de Seguridad Nacional.


Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración de Joe Biden de proteger la salud pública, al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía, señaló el aviso.


La decisión coincide con un alza importante de casos de Covid-19 en México por la variante ómicron la cual está provocando más de 50 mil contagios diarios y un aumento en la hospitalización.


Hoy el reporte matutino confirma 50 mil 373 nuevos casos y 278 muertes en las últimas 24 horas, con lo que se acumulan cuatro millones 545 mil 683 contagios y 302 mil 390 defunciones.


El comunicado de la secretaría de Salud contabiliza 624 mil 417 casos sospechosos, ocho millones 308 mil 105 negativos, 342 mil 788 activos estimados y una tasa de incidencia de tres mil 493 por cada 100 mil habitantes.


Los 10 estados con mayor número de casos y que en conjunto conforman el 65 por ciento nacional, son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.