Siguen Suns de Phoenix inspirados en la NBA

Dallas, EEUU, 21 ene (Prensa Latina) Los Suns de Phoenix siguen hoy inspirados en la cima de la Conferencia Oeste con el mejor balance de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos y ya suman cinco triunfos consecutivos.


En la jornada del jueves, los Suns doblegaron 109-101 a los Mavericks de Dallas y exhiben marca de 35 victorias y nueve derrotas para aventajar en 3,5 juegos a los Warriors de Golden State y en 5,5 a los Grizzlies de Memphis.


El equipo de Phoenix remontó en el último cuarto con un éxito parcial de 35-19 para extender a nueve su racha de triunfos seguidos ante los Mavericks, quienes no superan a los Suns desde el 29 de noviembre de 2019.


Devin Booker con 28 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, y Chris Paul (20 unidades, cinco pelotas atrapadas debajo de los aros y 11 habilitaciones) lideraron la ofensiva de los ganadores.


Por los derrotados, el esloveno Luka Doncic sumó 28 cartones, ocho balones conseguidos cerca de los perímetros y ocho asistencias, pero perdió ocho esféricas y además jugó el último parcial con dolores en el cuello.


Además, el letón Kristaps Porzingis sumó 18 tantos y 11 rebotes y Jalen Brunson (19 puntos y cinco rebotes) por los Mavericks (26-20), quienes vieron interrumpida su racha de cuatro victorias al hilo.


En otro encuentro, el dominicano Chris Duarte jugó su mejor partido en la NBA y logró 27 unidades (10 de 16 en tiros, dos de tres en triples), siete rebotes y tres asistencias para los Pacers de Indiana, ganadores de los Warriors de Golden State por 121-117.


El éxito de los Pacers tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que en San Francisco jugaron sin referentes imprescindibles del conjunto como el lituano Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, Caris LeVert y Myles Turner.


Para los Warriors, Stephen Curry consiguió 39 cartones, cinco rebotes y ocho asistencias y el mexicano Juan Toscano-Anderson logró cinco tantos (dos de cinco en tiros), cuatro pelotas debajo de los aros y habilitó a un compañero.


En el Madison Square Garden de Nueva York, los Knicks cayeron ante los Pelicans de Nueva Orleans por 91-102.


El lituano Jonas Valanciunas comandó el ataque de los visitantes con 18 puntos, 10 rebotes y dos asistencias y para los vencedores, Mitchell Robinson y Rowan Alexander «R. J.» Barrett Jr. marcaron 17 unidades cada uno.

más noticias: