Completan Sabalenka y Swiatek octavos de Abierto australiano

Melbourne, Australia, 22 ene (Prensa Latina) La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek completaron hoy el cuadro de octavos de final del Abierto de Australia, tras vencer a la checa Marketa Vondrousova y a la rusa Daria Kasatkina, respectivamente.


La número dos del mundo volvió a mostrar sus excelentes cualidades cuando remontó un set en contra para derrotar a Vondrousova por 4-6, 6-3, 6-1 y sacar pasaje para su próximo enfrentamiento ante la estonia Kaia Kanepi.


En tanto, la excampeona del Roland Garros continuó con su racha de regularidad al superar a Kasatkina por 6-2 y 6-3 y acceder a la cuarta ronda de un torneo Grand Slam por sexta vez de forma consecutiva.
Swiatek, séptima cabeza de serie, rivalizará en esa fase con la Sorana Cîrstea en busca del boleto a los cuartos de final.


También en el cuadro femenino, la exnúmero uno mundial Simona Halep se impuso fácilmente (6-2 y 6-1) a la montenegrina Danka Kovinic, quien en la ronda anterior había dado la gran sorpresa al eliminar a la británica Emma Raducanu, vigente campeona del último Abierto de Estados Unidos.


Halep, actualmente en el puesto 15 de la clasificación mundial, se enfrentará en octavos a la francesa Alizé Cornet, otra que dio la clarinada al mandar a casa a la española Garbiñe Muruguza en la ronda anterior, y en la previa remontó a la eslovena Tamara Zidansek por 4-6, 6-4 y 6-2.

más noticias: