Aumenta el riesgo de diabetes cenar cuando estás a punto de dormir

Ciudad de México, 25 de enero de 2022.

¿Eres de las personas que acostumbran a cenar momentos antes de irse a dormir? Cuidado, porque un estudio científico advierte que este hábito aumenta 50% el riesgo de desarrollar diabetes.

De acuerdo con la investigación, cenar menos de dos horas antes de acostarte, afecta la tolerancia de la glucosa, especialmente en aquellas personas con una variante genética de riesgo en el receptor de la melatonina denominada MTNR1B.

El estudio realizado por la Universidad española de Murcia, en colaboración con la universidad estadounidense de Harvard y el hospital general de Massachusetts, de Boston, señala que la melatonina endógena, que se genera durante la noche cuando se acerca la hora del sueño, está implicada en las alteraciones de la glucosa que se producen en el metabolismo.

Señala que las personas que además tienen la variable genética mencionada presentan una menor secreción de insulina por el páncreas cuando comen tarde por la presencia de esa melatonina.

Los resultados sugieren que, en presencia de alimentos, la melatonina provoca que el páncreas reduzca la producción de insulina, lo que hace que aumente el nivel de azúcar en sangre.

Los científicos señalan que una cena tardía es aquella que se hace unas dos horas antes de irse a la cama, ya que el cuerpo comienza a producir melatonina una media hora antes de dormir.

con información de (amx noticias)