Lidera canción de película animada Encanto lista global de éxitos

Washington, 25 ene (Prensa Latina) Una de las canciones de la película animada Encanto (No se habla de Bruno) lidera hoy las listas a nivel global, tras romper récord de reproducción desde el estreno de la cinta en noviembre pasado.


Interpretado por Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Daniela Sierra, Juanse Diez, Isabel Garcés y Olga Lucía Vivesy, el elenco del filme, el tema alcanzó el segundo puesto de la lista Billboard 100 y arrasó con los números de descargas en Spotify, Apple Music, iTunes y YouTube.


La pieza destaca entre la banda sonora compuesta por Lin-Manuel Miranda para la cinta, la cual, escaló hasta la cima de la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos hace un par de semanas.


Considerada como la canción de mayor audiencia en la historia de Disney desde 1995, No se habla de Bruno sobrepasa el impacto generado en 2013 por Let it go (Suéltalo), de la película Frozen.El reino de hielo y emula el éxito de Colores en el viento (Pocahontas), Es la noche del amor (El Rey León) y Un mundo ideal (Aladdin).


El tema está centrado en el personaje de Bruno, el tío supuestamente desaparecido de la familia Madrigal, cuyo don era adivinar el futuro aunque sus profecías estaban cargadas de mala suerte.


La banda sonora del filme concebido por Miranda y Germaine Franco, incluye ocho canciones originales, entre las cuales figuran La familia Madrigal, Un regalo Mágico, En lo profundo, Inspiración, Hola Casita,  Abre los ojos y Dos Oruguitas, esta última aspirante a una nominación a los Premios Oscar.


La música de Encanto es la primera de la compañía Disney en alcanzar el lugar cimero de Billboard desde Frozen 2 en 2019 y, según Miranda, la fortaleza de los temas reside en la diversidad de estilos musicales.


Entre los artistas que colaboraron en la interpretación de las canciones destacan Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Sebastián Yatra, John Leguizamo y Carlos Vives.


Merecedor del Globo de Oro en la edición 79 de los premios en la categoría Mejor película animada, el filme de los directores Byron Howard y Jared Bush narra la historia de una familia que vive escondida en las montañas de Colombia en una casa mágica, donde cada uno de sus integrantes es bendecido con un don único a excepción de Mirabel.