Celebra Google Día de la República de India con doodle especial

Nueva Delhi, 26 ene (Prensa latina) El motor de búsqueda de contenido en internet Google celebró hoy el Día de la República de la India con un doodle o dibujo especial que muestra componentes del desfile en el país surasiático por la efeméride.


La jornada conmemora la puesta en vigor en 1950 de la Constitución de la India, la más extensa del mundo con 444 artículos, que sustituyó a la ley colonial británica tras la independencia del país.


La Carta Magna india se adoptó el 26 de noviembre de 1949 y se promulgó formalmente el 26 de enero de 1950.


El doodle especial de Google muestra componentes de la parada militar, entre ellos, un elefante, un caballo, un perro, un camello, palomas, un saxofón y los tricolores de la bandera nacional, entre otros detalles.


Las celebraciones por el Día de la República, que comenzaron el 23 de enero, aniversario 125 del nacimiento del luchador anticolonial Netaji Subhas Chandra Bose, durarán una semana hasta el 30 de enero, Día de los Mártires.


Como es tradición, esta mañana se desplegó la bandera nacional, seguida del himno nacional, con una salva de 21 cañonazos.


El desfile comenzó con el saludo del presidente indio Ram Nath Kovind mientras seis contingentes del Ejército y 75 aviones participaron en el tradicional recorrido.