Domina filme Las ilusiones perdidas en Francia nominaciones al César

París, 26 ene (Prensa Latina) El largometraje Las ilusiones perdidas, basada en la novela homónima de Honoré de Balzac, lidera con 15 las nominaciones a los premios César 2022, anunciadas hoy por la Academia del Cine Francés.


La cinta de Xavier Giannoli aspira en la ceremonia de la nueva entrega, prevista el 25 de febrero, a premios en categorías principales como mejor película, realización, adaptación, actor revelación (Benjamin Voisin), actriz revelación (Salomé Dewaels), actor secundario (Xavier Dolan y Vincent Lacoste) y actriz secundaria (Jeanne Balibar y Cécile de France).


A la historia del joven poeta Lucien y su aventura parisina en la Francia del siglo XIX le siguen, con 11 nominaciones, el drama musical Annette, de Léos Carax; y con 10 Aline, un biopic de Valérie Lemercier inspirado en la vida de la famosa cantante canadiense Celine Dion.


En la liza por el César 2022 al mejor actor fueron mencionados por la Academia Adam Driver, Benoît Magimel, Gilles Lelouche, Pierre Niney y Vincent Macaigne, mientras en la categoría de mejor actriz compiten actrices como Valérie Lemercier, Laure Calamy, Leïla Bekhti y Valéria Bruni Tedeschi.