Viaja Felipe VI a Honduras para investidura presidencial

San Juan, 26 ene (Prensa Latina) El rey Felipe VI de España concluyó su agenda en Puerto Rico y partió cerca del mediodía de hoy rumbo a Honduras, donde asistirá mañana a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.


El monarca español, quien la víspera agotó una intenso programa vinculado a la conmemoración de los 500 años de la fundación de esta capital, cerró sus actividades con una cena de Estado en el antiguo Casino de Puerto Rico, en el Viejo San Juan.


Durante la actividad, el jefe de Estado aseguró que Puerto Rico siempre tendrá a España «como amiga para afrontar retos».


«Aprovechemos esas vías de comunicación que la historia y la lengua nos ofrecen para que nuestros pueblos se conozcan mejor, para estrechar más nuestros vínculos centenarios, cultivarlos y proyectarlos hacia la relación que ambos merecemos para este siglo XXI», expresó Felipe VI en su mensaje.


Durante su visita, en la que fue su anfitrión el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, y también lo recibió el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, el rey Felipe VI estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales Ángeles Moreno Bau.


El vuelo hacia Honduras, en un avión oficial de la Fuerza Aérea Española, partió alrededor de las 11:39, hora local, de la base de Muñiz, un enclave militar de Estados Unidos en la parte posterior del aeropuerto internacional de Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina.
gas/nrm

Te puede interesar: