Cerca Barcelona de fichar al futbolista Adama Traore

Madrid, 27 ene (Prensa Latina) El FC Barcelona está muy cerca de consumar el fichaje del futbolista español Adama Traore, proveniente del club inglés Wolverhampton, según confirman hoy diversos medios de prensa.


El extremo, de 26 años de edad, llegaría al Barça en calidad de préstamo y el equipo catalán guardaría una opción de compra el próximo verano por una cantidad cercana a los 30 millones de euros (alrededor de 35 millones de dólares), de acuerdo con el sitio especializado ESPN.


Vale recordar que Traore, de origen maliense, regresaría al estadio Camp Nou después de casi siete años luego de ser formado en La Masía -escuela de fútbol de la entidad culé-, aunque con mayor cartel tras afianzarse en la Premier League.


Si todo transcurre como advierten Mundo Deportivo y Marca en sus páginas digitales, el veloz atacante se convertiría en la tercera adquisición en el mercado invernal de la selección dirigida por Xavi Hernández, ya que antes llegaron Dani Alves y Ferran Torres.


En tres temporadas y media con los Wolves, Traore suma 11 goles y 18 asistencias en 154 partidos, además de obtener un alto reconocimiento que se reflejó en sus convocatorias con España y su participación en la Eurocopa de 2020.


Empero, la campaña en curso lo tiene con cifras aún más irrisorias, pues apenas computa una diana en 23 encuentros oficiales.