Condenan a mexicano en Estados Unidos por saltar de un avión a punto de despegar

Los Ángeles, Estados Unidos, 27 de enero de 2022.-

Un mexicano que saltó desde un avión en despegue en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), fue sentenciado a 18 meses en una prisión federal de Estados Unidos, informaron las autoridades a través de un comunicado emitido el 26 de enero.

De acuerdo con la acusación, el 25 de junio de 2021 Luis Armando Victoria Domínguez era pasajero del vuelo vuelo 5365 de United Airlines que estaba programado para volar de Los Ángeles a Salt Lake City, en Utah.

Según una declaración jurada del FBI que se presentó en este caso, poco después de que el avión dejara la puerta de embarque, Domínguez “corrió a toda velocidad” hacia el frente de la aeronave, pasó junto a una azafata que estaba sentada y “comenzó a golpear la puerta de la cabina y a manipular la perilla cerrada”.

Como no pudo ingresar a la cabina, Domínguez empujó a la sobrecargo y se dirigió a la salida de emergencia en el lado derecho del avión, donde logró abrir parcialmente la puerta, lo que provocó que el tobogán de emergencia se desplegara parcialmente.

Mientras un pasajero cercano intentaba sujetarlo, Domínguez logró escapar y saltar de la aeronave, fallando el tobogán de emergencia.

Según la declaración jurada, Domínguez aterrizó en la pista y su pierna derecha parecía rota.

“[Domínguez] agredió a una sobrecargo y puso en peligro la vida de innumerables personas cuando intentó abrir la cabina del avión y luego desplegó parcialmente un tobogán mientras el avión estaba rodando, lo que provocó que el piloto apagara inmediatamente el motor para evitar tener un deslizamiento absorbido por el motor”, escribieron los fiscales en un memorando de sentencia.

“La conducta indisciplinada [de Domínguez] dañó el avión, dejándolo fuera de servicio durante cuatro días”, añadieron.

El mexicano, de 34 años, es originario de La Paz, México y deberá pagar una multa de 20 mil 132 dólares; en octubre pasado, fue declarado culpable de un cargo de agresión a miembros de la tripulación del vuelo, así como a los auxiliares del mismo.

Con información de (AMX NOTICIAS)

LO DE HOY: