Se fragmenta Unión Tepito tras detención de El Padrino: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch informó que la dentición de Pablo Andrés N., alias «El Padrino«, la Unión Tepito se encuentra “atomizado” y en vías de ser desintegrado.  

El mando policial informó, en conferencia de prensa, que el pasado 19 de enero se obtuvieron cuatro órdenes de cateo para intervenir domicilios de la alcaldía Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en uno de los inmuebles fue detenido el objetivo Pablo Andrés N., de 35 años de edad, quien fungía como colaborador cercano y de confianza de Óscar N., alias el Lunares, quien es considerado como el líder de la Unión Tepito y que fue detenido el 31 de enero de 2020. 

El Padrino, según información de la SSC, es responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga, así como el encargado de recolectar el dinero de distribuidores.   

También fungía como encargado de transmitir las órdenes de los líderes  de la Union a través de las visitas que realizaban a los penales y con los abogados.  

“Este sujeto y esta célula que eran último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar  y que se mantenía dando órdenes, además de ser el único miembro leal y cercano a la familia de este sujeto”, aseguró Omar García Harfuch.   

Pablo Andrés N., abundó el Secretario de Seguridad, también pagaba los servicios de los abogados para la defensoría de la familia del Lunares , producto de la venta de droga y la manutención de la misma y de otros miembros del grupo delictivo. 

En uno de los cateos en la calle Francisco Tamagno, de la colonia Vallejo, se halló un posible laboratorio para la elaboración de drogas, donde se aseguraron contenedores con precursores químicos, varios bloques de una sustancia sólida color blanco, diversas bolsas con sustancias químicas de diferentes tonalidades, básculas y máquinas contadoras. 

En los demás inmuebles se aseguraron vehículos, cinco armas de fuego largas, 29 armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles y aproximadamente cuatro kilogramos de cocaína y un kilogramo de aparente marihuana, teléfonos celulares.

Más noticias: