Visualizan lenta recuperación en la industria alemana de cerveza

Berlín, 28 ene (Prensa Latina) La Asociación Alemana de Cerveceros previó hoy una lenta recuperación del mercado de este producto luego de importantes caídas en sus ventas debido a la crisis generada por la Covid-19.


En ese sentido, la organización gremial registró un retroceso para las variedades con alcohol de 5,5 por ciento en 2020.


La incertidumbre ante la actitud de los consumidores, el endurecimiento de las normas de acceso a los establecimientos del sector hotelero y la cancelación de muchos eventos casi provocan un nuevo cierre del sector cervecero.


El director general de la asociación, Holger Eichele, añadió que el mercado cervecero alemán está dominado principalmente por fabricantes de tamaño medio y artesanales.


Según Eichele, muchos propietarios de bares cerraron sus locales por falta de rentabilidad, y añadió que, como consecuencia, cada vez más cervecerías volvieron a recurrir a la jornada reducida de sus trabajadores y a frenar el volumen de llenado de barriles.


El año pasado, el cierre de un mes del sector gastronómico golpeó duramente a las mil 500 cervecerías que hay en Alemania. La asociación prevé que el descenso de las ventas del lúpulo con alcohol en 2021 se sitúe entre el tres y el cuatro por ciento.


Este descenso significaría que se venderían entre 200 y 300 millones de litros menos de cerveza con alcohol que en 2020, cuando el sector registró un mínimo histórico del 5,5 por ciento.

Más noticias: