Compiten Medvédev y Nadal en final del Abierto de Australia

Moscú, 29 ene (Prensa Latina) El tenista ruso Daniil Medvédev jugará este domingo contra el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia y de ganar se convertirá en la primera raqueta del mundo, destacan hoy medios locales.


Ayer, el atleta ruso venció al griego Stefanos Tsitsipas con marcador de 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1, aunque recibió una amonestación por un gesto ofensivo tras perder el segundo set.
Medvédev le gritó al árbitro, desobedeciendo las indicaciones de su padre y del entrenador de Tsitsipas.
Tras el partido, el tenista se disculpó con el árbitro, pero según medios de prensa internacionales fue multado con ocho mil dólares por el gesto ofensivo y cuatro mil por conducta antideportiva.


«Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía», comentó tras cerrar el choque en dos horas y media en la Rod Laver Arena de Melbourne.


Esta es la segunda ocasión que Medvedev consigue alcanzar la final de este evento, después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic.