Se aproxima Alemania a los 10 millones de contagios con Covid-19

Berlín, 1 feb (Prensa Latina) Alemania registró 162 mil 613 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, con los que ya suman casi 10 millones las personas infectadas en este país desde el inicio de la pandemia, informó hoy una fuente sanitaria.


De acuerdo con el último reporte del Instituto Robert Koch (RKI), entidad germana encargada del seguimiento al avance de esta enfermedad, se contabilizan en total nueve millones 978 mil 146  contagios con el virus SARS-CoV-2.


En su comunicado el RKI notificó además que el número de fallecidos como consecuencia del coronavirus en los últimos dos años llegó a 117 mil 974, tras la ocurrencia de 188 decesos este día.


El informe precisa que la incidencia semanal acumulada de infecciones llegó por vez primera a mil 200 por cada 100 mil habitantes, con dos millones 155 mil 200 casos activos, lo que muestra el agravamiento de la situación.


Por otra parte, esa institución sanitaria cifró en siete millones 705 mil las personas que se recuperaron de la enfermedad, luego de las 82 mil 600 altas médicas dadas durante las últimas 24 horas.


El director del RKI, Lothar Wieler, alertó recientemente que las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus están aumentando nuevamente en Alemania, en su mayoría las de adultos jóvenes.


Wieler insistió en que la vacunación es la mejor manera de controlar la pandemia y llamó a cumplir estrictamente las restantes medidas implementadas para tratar de frenar su avance, particularmente las relacionadas con reglas de higiene y distanciamiento social.


La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 ya es la causa del 95 por ciento de los casos de Covid-19 en esta nación europea, agregó la fuente.