Ganan mineros huelga en Sinaloa y la suspenden

México, 2 feb (Prensa Latina) La sección sindical de mineros de Cosalá, Sinaloa, conocida como la 333, ganó su huelga a la patronal canadiense y suspendieron hoy la medida de fuerza.


El dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, anunció que se levantó el paro en la mina San Rafael, luego de que los trabajadores de la sección 333 aceptaron las propuestas ofrecidas por la empresa para dar respuesta a sus justas demandas.


Recordó que la huelga estalló por segunda ocasión el viernes pasado debido a que la empresa Americas Gold and Silver insistió en su postura de no reconocer al Sindicato Nacional como titular del contrato colectivo de trabajo.


El senador Gómez Urrutia dio a conocer que se levanta la huelga en la mina de Cosalá, luego de que en asamblea los mineros de la sección 333 aceptaron las propuestas de la compañía canadiense.


«¡Este es un triunfo para el Sindicato Minero y un paso más hacia la justicia laboral!», expresó.


El consorcio minero había intervenido en la vida interna del Sindicato para imponer modificaciones que violan los derechos legítimos de los obreros, señaló, y se negaba a reconocer a los representantes de la Sección 333, por lo que le exigió cumplir los acuerdos y se comprometa a no intervenir en la vida sindical.


A esta demanda se sumaron más de una treintena de secciones del Sindicato Minero, las cuales expresaron amplio apoyo y solidaridad para resolver el conflicto.

Más noticias: