Se realizará el fin de semana el selectivo de pelota vasca rumbo a los Juegos Conade 2022

Zinacantepec, Estado de México, 2 de febrero de 2022.

El próximo fin de semana, en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, arrancará con las pruebas de mano el Selectivo Estatal de la especialidad, rumbo al proceso de clasificación de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Este evento, que organiza la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, busca seleccionar a los mejores elementos de cada prueba, categoría y rama, para integrar el representativo estatal.

Para esta competencia de clasificación, se espera la participación de más de 150 pelotaris de diferentes municipios de la entidad mexiquense, durante las dos primeras etapas que se han contemplado, a realizarse del 4 al 6 de febrero y del 11 al 13 de febrero.

Este evento se reprogramó por temas de logística de la Asociación de este deporte, lo que dio la oportunidad para que las y los jugadores interesados, tuvieran dos semanas más de preparación, de cara a este importante evento clasificatorio.

Acerca del proceso de clasificación, el Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, Efraín Esquivel Mejía, indicó que clasificarán a la etapa regional los ganadores de cada prueba, donde pelearán por ser campeones y de este modo, acceder a la fase final de la justa deportiva.

“Creo que van muy bien, esto dará oportunidad para que lleguen bien de todo, de sus manos, más en forma y obviamente para lograr que la selección del Estado de México tenga a los mejores elementos”, declaró Esquivel Mejía.

Por otro lado, el responsable de la Pelota Vasca en el Edoméx detalló que para esta edición de los Juegos Nacionales están convocadas las categorías de Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, se retomará esta última dentro del calendario de competencias.

Finalmente, enfatizó en las medidas que se tomarán para tener el menor riesgo posible por contagios de COVID-19, por lo que al ingreso habrá un filtro sanitario y no se permitirá el acceso al público en general, además de que se cuidará la sana distancia entre los asistentes y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Más noticias.