Publicará Red Hot Chili Peppers nuevo disco en abril

Washington, 4 feb (Prensa Latina) La banda estadounidense de rock Red Hot Chili Peppers confirmó hoy que publicará un nuevo álbum titulado Unlimited Love, disponible en el mercado el 1 de abril próximo.


El disco, duodécimo de estudio de la agrupación, incluirá 17 canciones y entrará en circulación a través del sello discográfico Warner Records.


Unlimited Love le sucede a The Getaway (2016) y está marcado por el regreso del guitarrista John Frusciante, quien luego de una década alejado se reincorporó a la banda en 2019.


Como adelanto del álbum la banda angelina, liderada por el vocalista Anthony Kiedis, estrenó en plataformas digitales el sencillo Black Summer.


Para promocionar el material el grupo emprenderá una gira mundial que arrancará el 4 junio en Sevilla, España, para luego actuar en países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, y varias ciudades de Estados Unidos.


«Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro oficio y mostrándonos unos a otros, para hacer el mejor álbum que pudimos», dijo la banda sobre la nueva producción.


Según declararon sus integrantes «pasaron días, semanas y meses escuchándonos, componiendo, improvisando libremente(…). Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos cautivaron».


Red Hot Chili Peppers es una de las más exitosas bandas en la historia del Rock and roll, con una larga trayectoria en la que han recibido importantes premios entre estos varios Grammy.


Actualmente la alineación la integran además el bajista Flea y el baterista Chad Smith.