Barcelona golea al Atlético 

Barcelona, España, 6 feb (Prensa Latina) Xavi Hernández celebró hoy su primera gran victoria como entrenador del Barcelona, al dirigir la goleada (4-2) que su equipo le propinó al Atlético de Madrid en la Liga española de fútbol.


En un partido donde ambas escuadras se jugaban el último puesto de Champions, los pupilos de Diego Simeone salieron delante bien temprano con gol del belga Yannick Carrasco al minuto ocho tras pase del uruguayo Luis Suárez, quien fue ovacionado en su regreso al Camp Nou.


Sin embargo, el once azulgrana no se desinfló como en otras ocasiones y rápidamente consiguió el empate mediante una anotación espectacular de Jordi Alba a pase de Dani Alves en el minuto 10.


Las nuevas caras en la alineación culé dotaban de otro aire al conjunto y el canterano Adama Traoré, recientemente llegado de Inglaterra, fungía como protagonista por derecha y dio el centro para la remontada firmada por Gavi de cabeza al 21.


El cuadro «colchonero» mostraba fisuras en defensa y el Barça atacaba en tromba por toda la cancha, hasta que Ronald Araújo encontró arco nuevamente y amplió la ventaja a 3-1 antes del descanso.


La fiesta culé no había concluido y llegó el momento de Dani Alves de marcar el suyo para deleite de los miles de aficionados que colmaron las tribunas y rememoraban los no tan lejanos tiempos de gloria del conjunto.


Incluso el propio Suárez se reencontró con el gol en su antiguo estadio y como respeto a su exequipo no celebró la anotación.


Poco después, el veterano Alves realizó una dura falta a Carrasco que, tras ser revisada por el VAR, le provocó la expulsión y subió la adrenalina del partido en los 20 minutos finales sin que se moviera el marcador.


Con la victoria, el Barcelona llegó a 38 puntos y regresó a la zona de Champions para la próxima temporada, mientras el Atlético (36) cayó a la quinta plaza.


En tanto, Real Madrid (50) y Real Betis (40), primero y tercero de la tabla, podrían ampliar su ventaja cuando se midan este domingo a Granada y Villarreal, respectivamente.


El segundo lugar, Sevilla (47), perdió una buena oportunidad de acercarse a la cima, tras empatar sin goles ayer ante el Osasuna.