LeBron regresa y Lakers celebran en baloncesto de NBA

Washington, 6 feb (Prensa Latina) Tras cinco partidos fuera por lesión, el estelar LeBron James regresó al baloncesto de la NBA para ayudar a Los Ángeles Lakers a vencer 122-115 a New York Knicks en tiempo extra.


El «Rey» registró su cuarto triple-doble de la temporada con 29 puntos, 10 rebotes e igual cantidad de asistencias y encabezó la remontada de más de 15 puntos que realizó el equipo angelino en la segunda mitad del choque.


Por el cuadro neoyorquino, los ala-pívots RJ Barret y Julius Randle se erigieron como los hombres grandes al marcar 32 y 36 unidades, respectivamente, aunque no les bastó para garantizar el triunfo.


El resultado del partido regresa a Lakers a la senda del éxito en la Conferencia Oeste y ahora exhiben marca de 26-28 para ubicarse en el noveno puesto, con acceso al torneo de «play in».


Knicks, por su parte, perdió un buen chance de acercarse a la zona de clasificación y se ubica en el lugar 12 con balance de 24-29.


En otros partidos de la noche sabatina, Phoenix Suns amplió su registro ganador y llegó 42 victorias -el máximo de la campaña- al derrotar 95-80 a Washington Wizards, con destaque para el pívot Deandre Ayton, autor de 20 cartones y 16 rebotes.


Memphis Grizzlies fue otro que sumó nueva sonrisa en el Oeste al someter a Orlando por 135-115 gracias otra noche de lujo para Ja Morant (33 puntos, cinco rebotes, siete asistencias).


En tanto, Miami Heat venció 104-86 a Charlotte Hornets y empató en la cima del Este con Chicago Bulls (33-19) al convertirse en el primer elenco en sumar 34 victorias en esa conferencia, con 20 derrotas.


Bien cerca de los punteros aparece Milwaukee Bucks (33-21), tras superar 137-108 Portland Trail Blazers, con aporte destacado de 30 puntos de Bobby Portis.


La cartelera de este domingo depara ocho partidos y el más atractivo será el que enfrente a Philadelphia Sixers y Chicago Bulls, dos de los principales candidatos del Este.