Leverkusen humilla al Dortumund en Bundesliga

Berlín, 6 feb (Prensa Latina) El Borussia Dortmund sufrió hoy una humillante goleada como local de 2-5 a costa del Bayer Leverkusen y se alejó de la cima de la Liga alemana de fútbol.


Sin su goleador Erling Haaland, lesionado desde finales de enero, el conjunto anfitrión del Signal Iduna Park arrancó en desventanja por un autogol del defensor suizo Manuel Akanji al minuto 10.


De nada sirvió que Jeremie Frimpong marcara también en puerta contraria para emparejar las acciones en el 16, porque Florian Wirtz (20′) y Robert Andrich (28′) rápidamente se encargaron abrir el marcador a favor del Leverkusen.


Por si fuera poco, al comienzo del segundo tiempo Jonathan Tah (53′) amplió más la diferencia y el francés Moussa Diaby (87′) se encargó de sumar la «manito» justo antes de que Steffen Tigges (89′) salvara la honrilla.


La derrota del Dortmund se combina con la victoria del líder Bayern Munich ayer ante el Leizipig (3-2) y ahora la diferencia que separa a uno y otro equipo es de nueve puntos en los puestos cimeros de la Bundesliga, tras 21 jornadas de competencia.


El Leverkusen, por su parte, llegó 38 unidades, y se alejó a cuatro del Union Berlín, que el sábado perdió 0-2 ante el Ausburgo.


En el otro partido de la jornada dominical, el Wolfsburgo (ahora 12) puso fin a una cadena de 11 partidos sin ganar en todas las competencias al derrotar 4-1 al Greuther Furth, último lugar de la tabla.