Marcan Messi y Mbappé en goleada del PSG al Lille

París, 7 feb (Prensa Latina) Los estelares jugadores Lionel Messi y Kylian Mbappé aportaron hoy un gol en la abrumadora victoria del PSG 5-1 como visitante en Lille, partido que cerró la jornada 23 de la Ligue1 del fútbol francés.


Para Messi fue apenas su segunda anotación en el torneo, mientras que el nativo de Bondy firmó su undécima, en un encuentro celebrado en el estadio Pierre-Mauroy, donde el portugués Danilo Pereira perforó el arco local dos veces y el defensor Presnel Kimpembe marcó el otro.


El PSG llegó a 56 puntos, cómodo líder por delante del Olympique de Marseille (43) y del Nice (42), club este último que perdió la oportunidad de escalar en casa al segundo puesto, al caer de manera sorpresiva 0-1 ante Clermont.


Para el entrenador rojiazul Mauricio Pochettino el despliegue ofensivo de los parisinos constituyó una buena noticia, con la mira en el choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes de esta capital.


Con la escandalosa derrota, el campeón defensor de la Ligue1 ratificó su decepcionante campaña, en la que marcha en el lugar 11 con solo 32 puntos.


En otro partido dominical de la fecha 23, Strasbourg venció 1-0 a Nantes con diana de Dimitri Liénard y recuperó el cuarto puesto del fútbol francés con 38 unidades, una más que el Rennes, ganador 2-0 de local frente al Stade Brestois, gracias a los goles de Gaetan Laborde y Martin Terrier, los undécimos de ambos futbolistas.


Reims protagonizó la goleada del día, 5-0 sobre Bordeaux, Lorient salió del sótano superando 2-0 a Lens y el encuentro Troyes-Metz terminó 0-0.