Exhibe AMLO videos chuscos de líderes del PRI y FRENAAA

Para quitarle lo “aburrido” a la conferencia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó dos videos, uno de la caída del dirigente de FRENAAA, Gilberto Lozano, durante una transmisión en vivo, y otro de declaraciones del líder nacional priista Alejandro Moreno.

En los últimos minutos de la mañanera, López Obrador dijo que pasaría estos videos que alegran la vida, y añadió que no son de mala fe.

“Está muy plana esta conferencia, aburrida, estamos a punto del bostezo y luego la gente me reclama porque está la conferencia muy acartonada. Vamos a terminar, ayer pasaron cosas importantes, miren, que nos pasan a todos”, explicó.

Tras estas declaraciones, López Obrador detalló que, en una entrevista, el dirigente priista “se camucó” al declarar que su partido nunca aprobaría una reforma que beneficie a México y, por tanto, le pidió que aclare su postura.

“Es evidente que fue un error, pero miren lo que dijo”, dijo el mandatario entre risas.

Y es que Moreno dijo textualmente “lo que estaremos siempre en el PRI impulsando es estar al lado del país, nosotros no impulsaremos ni apoyaremos ninguna reforma que beneficie a México”.

Tras hacer un recuento de los errores que él ha cometido en público, como caerse del templete, el Presidente dijo que no hay que enojarse por este tipo de situaciones.

Por el contrario, comentó que es necesario alegrarse y por eso decidió transmitir los videos para que la conferencia no sea aburrida, porque a veces la gente le reclama “que me alargo mucho en las respuestas, entonces me quiero reivindicar”.

Para cerrar esta sección, transmitió el video de Lozano en el que se cae de una silla mientras critica al jefe del Ejecutivo federal.

El señor estaba informando en contra mía, hablando en contra mía y yo traigo un ángel de la guarda y los que se juntan con el diablo les va mal, sí, bueno. ¿Por qué no ponen lo del señor?, con todo respeto”, añadió antes de reproducir el video.